Asegura el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado, Francisco  Sinuhé Ramírez Oviedo, que la reforma Educativa, no pasará en Hidalgo y que están dispuestos a enfrentar las consecuencias de sus actos.
Al respecto El líder sindical, dijo que luego de la marcha que encabezó  con  alrededor de 45 mil trabajadores de la educación, afirmó que no permitirán que los docentes sean evaluados. » A nosotros nadie nos va a evaluar y si hay sanciones por ello, estamos dispuestos a enfrentarlas», confió en la buena relación con el gobierno del estado, pero si en algún momento cambia, nosotros vamos a hablar..
De igual manera destacó que hay una línea de acción para todas secciones sindicales en el país, ya que cada 15 días mantienen reuniones con Elba Esther Gordillo, en la ciudad de México, sin embargo corresponde a cada estado adecuar que lucha seguirán para impedir que se apruebe la ley secundaria de la reforma Educativa.
Al asegurar que no son un grupo violento, dijo desconocer sí en otros estados pueda pasar la reforma en la siguiente fase, pero aseguró que pero al menos en Hidalgo, la ley no pasará, “si nos van a meter a la cárcel que nos metan, no cabríamos todos, pero si quieren meterme a mi nada más, estoy dispuesto

Añadió que los diputados no tenían por qué votar una ley como esa, con la palabra permanencia que afecta los derechos de los trabajadores. Señaló que el SNTE cuenta con un plan para evitar la reforma pero habrá que esperar a que se conozca la ley secundaria, a Hidalgo dijo le compraron un problema.
“Es una falacia que la educación particular sea mejor que la pública, «lo digo porque hay maestros que están en particular y vienen y me piden trabajo acá y al final se quedan con nosotros».
De igual forma aceptó que hay maestros malos, pero dijo que no por unos tienen que pagar todos, además a ellos no les toca que los evalúe el gobierno sino que debe ser todo lo contrario porque en lo que se pretende parece ser que solamente buscan exhibirlos.

 

Comentarios

comentarios