• Ni el oro, ni la plata de esta tierra vale más que las madres de familia y esta administración, trabaja para crear mejores condiciones de vida para las mujeres y evitar que busquen en la migración una opción para salir adelante

Con electrodomésticos, pastel y la presentación del artista Francisco Puga, el alcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, celebró a las mamás del municipio.

Rodeado de su gabinete y de todo el personal del Sistema Municipal del DIF que encabeza Blanca Estela Estrada, el alcalde Erick Marte, señaló ante más de cuatro mil madres de familia reunidas en el centro de este Pueblo Mágico, que su deseo es verlas felices.

Les dijo que su gestión está enfocada en el desarrollo de este municipio minero cuya principal riqueza, “más que el oro y la plata son sus mujeres, sus madres de familia”.

Previo a la rifa de refrigeradores, pantallas, licuadoras, lavadoras y decenas más de artículos para el hogar, el alcalde, envió un mensaje vía redes sociales a las madres que por diversas causas optaron por la migración, les aseguró que en Zimapán, habrá cada vez más oportunidades laborales con la llegada de inversiones, y gracias a la denominación de Pueblo Mágico.

“Yo quiero ver felices a las madres de familia, a las mujeres de Zimapán, por eso estamos trabajando para hacer que este municipio salga adelante”.

Destacó el papel de la mujer y en este caso de las madres de familia, pues es vital para construir una mejor sociedad.

Por eso, manifestó  que festejar el Día de la Madre es muy importante porque las mamás son el centro de la familia y son las que inculcan los valores y a lo largo de la vida se convierten en las mejores psicólogas, maestras, doctoras etcétera.

Tras su discurso, el Presidente Municipal y el secretario de Finanzas, Giovani González Severo  entregaron regalos a las mamás y dieron paso a la presentación  del artista chiapaneco, Francisco Puga, quien deleitó a las madres con la imitación de artistas como Vicente Fernández, Pedro Infante, Joan Sebastian, Juan Gabriel además de Laura León, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, entre otras.

Mientras seguían las rifas, personal del DIF de Zimapán, repartió rebanadas de 4 pasteles gigantes que fueron exhibidos en la explanada del Ayuntamiento y el primero de ellos, fue iluminado con luces artificiales, la partida oficial, corrió a cargo de la Presidenta del Voluntariado, la mamá del alcalde María del Rosario Villanueva, doña “Chayo” y por las autoridades locales.

 

Comentarios

comentarios