A reserva de la confirmación que haga la Federación Internacional de Judo, con el quinto lugar que obtuvo en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Montreal, Canadá, el hidalguense Nabor Castillo Pérez confirmó su asistencia a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los mejores judocas del continente se dieron cita en tierras canadienses, donde se alzó con el triunfo Felipe Kitadai de Brasil, quien le ganó la final al hidalguense Castillo Pérez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque esta ocasión no les tocó enfrentarse.

En la distribución de combates, Nabor Castillo le correspondió como primer rival el ecuatoriano José Romero, a quien derrotó de manera clara, para seguir su camino con el competidor estadounidense Aaron Kunihiro, quien pasó sin contender la ronda inicial.

Como ganador del conjunto C, el hidalguense debía chocar contra el triunfador en el grupo D, el canadiense Sergio Pessoa, quien al levantarse con el triunfo pasó a la gran final que perdió contra el carioca Kitadai y se quedó con la medalla de plata.

El combate con el canadiense fue agotador y a Castillo Pérez le faltaba enfrentar al argentino Hernan Birbrier, quien había sido eliminado desde la segunda ronda y terminó por subirse al podio con la medalla de bronce en la categoría de 60 kilogramos.

Medallas para Carrillo y Zambotti

De la delegación mexicana en Montreal, las que sí lograron presea fueron Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, que conquistaron el bronce en las categorías de 48 y más 78 kilogramos, respectivamente. Ellas van junto con Nabor a los Juegos Olímpicos.

Comentarios

comentarios