— Secretaría de la Mujer con funciones específicas
— Igualdad de condiciones entre mujeres de zonas urbanas y rurales
— Lucha incansable que no quede plasmada en un papel
Con la creación de observatorios además de grupos sociales y estos sean financiados por el gobierno federal, la Secretaría de la Mujer tendrá una función verdadera.
Isidro Pedraza Chávez, candidato al Senado de la República de Movimiento Progresista resaltó la importancia de poner atención focalizada a problemáticas que atañen a féminas quienes han mantenido su empeño por seguir en su lucha emprendida desde el Siglo XX.
Durante su última visita como abanderado del PRD en El Valle de Tulancingo, afirmó que habrá de buscar mejores condiciones a favor del género basado en las apremiantes exigencias que le hicieron patente en estos casi 90 días de campaña proselitista.
Dijo, es una lucha de igualdad de condiciones donde, el «machismo» quede en un término inexistente, sobre todo, mujeres indígenas que a diario se enfrentan con la adversidad.
“Las condiciones de hace tres décadas no cambia a las actuales; las mujeres indígenas pedían leche para sus hijos, por qué no, guarderías, programas que beneficiaran al campo y reducir la migración, hoy ese escenario sigue igual”.
Recordó, en ese entonces, las féminas de zonas urbanas demandaban igualdad en lugares públicos y reconocimiento por su labor y contribución económica en sus hogares, finalmente coincidían en algo: continuar en la lucha social.
Este tipo de exigencias precisó el abanderado izquierdista está basada en el fundamento político de caminar de la mano ambos géneros y defender sus derechos y protección.
Las mujeres de hoy tienen más oportunidades en ser partícipes desde una tribuna y mantenerse como luchadoras sociales, de ahí la importancia de tener áreas específicas y apartados que sean tratados previamente en las Cámaras de Diputados y Senadores.