Los universitarios todavía pueden calificar, Pumas con ventaja sobre los Tuzos

Con solo cuatro jornadas para poder clasificar a la liguilla, las escuadras dentro de torneo Clausura 2012 están al rojo vivo en la emoción y la presión que los aborda el tener que estar dentro de la fase eliminatoria más importante a nivel nacional de esta temporada.

Algunos equipos ya no tienen ninguna posibilidad de clasificar al torneo, pero otros, como los Pumas, tienen aun un pequeño espacio que pueden aprovechar para terminar dentro de las eliminatorias, y los Universitarios no querrán perder esta valiosa oportunidad que se les presenta contra los Tuzos.

Los Tuzos por el momento ya se encuentran dentro de la liguilla si es que la fase de puntos terminara ahora mismo, pero se encuentra en peligro de salir si se descuida desde ahora, frente a sus rivales que harán todo con tal de conseguir los tres puntos deseados.

Los Pumas se encuentran en la decimo cuarta posición, en una de las últimas posiciones que aun tienen posibilidad de salir a la liguilla, con doce puntos, la liguilla no se ve algo totalmente imposible para los universitarios solo si logran el máximo esfuerzo desde ahora.

Por su parte, los Tuzos se encuentran en la sexta posición de la tabla general de clasificación, tienen ventiun puntos y se encuentran a ocho tantos del líder general, los Santos, por lo cual con resultados extraordinarios incluso aspiran para una de las primeras posiciones.

En el aspecto histórico, el Pachuca tiene una pequeña desventaja contra los Universitarios, pues de 35 partidos disputados diez han sido para los Tuzos, once se los han llevado los Pumas y catorce mas han terminado en igualdad de resultados para ambas escuadras.

Con estos antecedentes y con un futuro incierto para ambas escuadras, los Tuzos del Pachuca y los Pumas de la UNAM se enfrentan en un duelo para consolidar o iniciar la lucha por la clasificación a la liguilla, en punto de las 12:00 horas en el estadio Universitario este domingo.

Tuzos se suman a mídete

La escuadra hidalguense se suma a este esfuerzo en busca de la concientización respecto al problema de salud pública que significa la obesidad en México. 

Por segundo año consecutivo, dentro del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Profesional, la Federación Mexicana de Fútbol, la Secretaría de Salud y VOIT, llevarán a cabo la campaña social “Mídete” para comunicar y concientizar a la afición y población en general, en torno al alarmante incremento del sobrepeso y obesidad entre los niños y niñas mexicanas.

En México 3 de cada 10 niños presentan obesidad y la prevalencia en adultos se ha triplicado desde 1980, convirtiéndose en un grave problema de salud pública y de enfermedades crónicas. La parte esencial de la campaña Mídete, se da con la incorporación del Balón VOIT Xacte Naranja con el logotipo de la campaña “Mídete”, en todos los partidos de las jornadas 14 a la 17 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, además del uso de distintivos y acciones ligadas a la campaña.

El clásico 211

Sin lugar a dudas, cada temporada del futbol mexicano cuenta con un momento de máxima expectación por parte de público, un partido que logra acaparar toda la atención del público al balompié nacional, el Clásico de clásicos de México, Chivas contra América.

Los enfrentamientos entre ambos equipos a nivel general han sido demasiados, tan solo 210 partidos como antecedente se encuentran entre estos dos gladiadores que protagonizan este encuentro épico para la afición mexicana.

De estos partidos, a nivel histórico las Chivas se llevan victoriosas 69 encuentros, mientras el América los supera por poco con 74 partidos ganados y 67 encuentros más terminaron en igualdad de condiciones en el partido más emocionante de la temporada nacional.

En los enfrentamientos más recientes que fueron Clásica nacional, las Chivas llevan una ventaja de no haber perdido en los más recientes once enfrentamientos, llevándose ocho victorias y tres empates, mientras las Águilas no vencen desde el 2007.

Las Águilas del América perdieron en su enfrentamiento de la jornada anterior con un marcador de tres goles a dos frente al Monterrey, siendo locales en el estadio Azteca, mientras las Chivas también perdieron su partido contra los Estudiantes por la mínima diferencia.

Mientras tanto, en la tabla general ambos se encuentran algo separados en su posición, las Chivas se ubican  en el puesto número once con quince puntos, actualmente fuera de la clasificación, a diferencia del América, quien con 22 tantos se encuentra en el quinto lugar general, dentro de la liguilla actualmente.

Los dos equipos más grandes a nivel nacional y dos de los clubes más reconocidos a nivel mundial engalanan esta decimocuarta jornada del futbol nacional en el estadio Omnilife, donde los dos titanes se enfrentaran en punto de las 18:00 horas este domingo de futbol.

Comentarios

comentarios