Los Tuzos avanzaron en las tres categorías, Pachuca regresa a una semifinal

DeporteFutbolPachucaTuzoAmericaEn el Torneo Apertura 2014 los Tuzos del Pachuca se quedaron con las ganas de meterse a la antesala de la gran final, al ser eliminados en cuartos por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que avanzaron por su mejor posición en la tabla luego de un empate global y a la postre fueron subcampeones.

La escuadra hidalguense nuevamente se alcanzó a meter a la fiesta y fue contra un rival con mejor puntuación y que por ende le llevaba ventaja en la serie, sin embargo esta vez sí lo consiguieron y nuevamente estarán en una semifinal, esta vez contra los Gallos Blancos de Querétaro que le fueron a empatar a dos goles al Veracruz en su casa y avanzaron con global de 4 – 3.

En la anterior semifinal que disputaron, la del Torneo Clausura 2014, le ganaron la ida 2 – 0 a Santos Laguna y pese a caer 2 – 4 en el regreso, avanzaron por las anotaciones de visitante con el global empatado a cuatro goles y luego perdieron la final ante sus hermanos Esmeraldas del León.

Ahora no acudieron al reglamento para obtener su boleto, ganaron los dos encuentros frente a las Águilas del América, que esta vez no pudo retornar de la desventaja y por el contrario se desmoronó en la cancha del Estadio Azteca, donde terminó con dos jugadores menos y un global en contra de 7 – 5.

El partido

El Pachuca se fue al frente rápidamente, como en el juego de ida, Cristian Penilla recibió la pelota tras un servicio de Rodolfo Pizarro, el delantero que estaba solo en el área y empujó al fondo de las redes para el 0-1 del partido, 2-4 en el global para los Tuzos.

América se lanzó al frente, incluso metió a Darwin Quintero para ser más ofensivo tras la lesión del Chepe Guerrero, sin embargo, Pachuca fue más peligroso, en el 28’ Erick Gutiérrez encontró una pelota suelta tras un rebote, disparó y la mandó al travesaño, los Tuzos se sentían cómodos en el Azteca y atrás “El Conejo” Pérez también había aparecido para salvar su meta.

Las Águilas recibieron otro duro golpe, se fue expulsado Paolo Goltz y jugaron con 10 hombres desde el primer tiempo. Pero el orgullo de los capitalinos saldría a flote y antes de ir al vestidor, al 43’, Oribe Peralta anotó tras rematar acrobáticamente, significó el 1-1 en el juego, pero aún estaban abajo en el global.

América lograría dar la vuelta al marcador, Pablo Aguilar, en el segundo tiempo, apareció a segundo palo y con un remate de cabeza producto de un balón que había sido desviado dio esperanza a los azulcremas que ya ganaban 2-1, pero los hidalguenses no bajaban los brazos y Walter Ayoví tras un cobro rápido desde la esquina disparó casi sin ángulo desde fuera del área, venció a Muñoz y le dio otra vez ventaja global a Pachuca 4-5.

El partido tendría muchas más emociones, en la agonía del juego anotó Michael Arroyo un golazo, cobro de tiro libre que puso la serie 5-5 con el boleto a semifinales para el América, sin embargo Pachuca no había puesto el punto final, hubo una mano de Pablo Aguilar (que fue expulsado) y se señaló un penal cuando ya corría la compensación, cobró Darío Cvitanich de manera correcta y le dio alas a los Tuzos que se dirigían a la antesala de la final, luego Germán Cano cerró la cuenta.

Avanza también en fuerzas básicas

La fiesta fue completa para los Tuzos, pues también sus fuerzas básicas lograron avanzar a las semifinales de sus respectivas categorías. Los de Sub 20 lo consiguieron de manera apretada y gracias al reglamento, mientras que el cuadro Sub 17 lo hizo de forma contundente.

El cuadro Sub 20, que había ganado 1 – 0 en el duelo de ida frente a los Tigres, perdió 2 – 1 en el partido de vuelta en la Sultana del Norte, sin embargo con el empate global a dos goles avanzó por la anotación en patio ajeno y ahora enfrentará a Santos Laguna.

Por su parte los más jóvenes si bien en la ida tuvieron que alcanzar a Monarcas Morelia para empatar a dos, en la vuelta ganaron por un claro 4 – 0 que dejó el global en 6 – 2 y su rival en la siguiente instancia será también el Santos, con el que chocará este miércoles.

Cabe señalar que también el Rebaño logró que sus tres equipos estuvieran en semifinales, en el caso de la categoría Sub 20 se medirán a los Panzas Verdes del León y en la Sub 17 habrá Clásico al enfrentar a las Águilas del América que terminaron la temporada lugar en el primer sitio de la tabla.

Chivas del sótano a lo alto del torneo

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estaban en los últimos lugares de la tabla general y la de cocientes, mucho se especulaba sobre su ingreso a la división de ascenso, sin embargo no sólo logró librar esa situación, sino que de forma contundente está en las semifinales.

Vencieron 4 – 1 a los Rojinegros del Atlas en el duelo de vuelta de los cuartos de final, en partido que pasará a la historia por sus grandes goles, por la falta de respuesta por parte de los Zorros, por las tres anotaciones de Marco Fabián, pero tristemente también por la bronce las invasiones de falsos aficionados a la cancha y la bronca que se armó en la tribuna, con personas que besaban su camiseta y se tocaban el corazón con la mano, pero con el puño y los pies dañaron a su equipo y dañaron el futbol.

Comentarios

comentarios