Los maestros motores de cambio: María Cruz García Sánchez

María Cruz García Sánchez candidata por el VI distrito con cabecera en Pachuca y representante de la coalición Movimiento Progresista, afirmó que “en el Sistema Escolar Mexicano se tienen registrados a un millón 803 mil 678 maestros, de los cuales en nuestro estado imparten clases en el ámbito rural 2 mil 800 profesores, mismos que sufren inclemencias para lograr llegar a sus destinos de trabajo”.

En el marco de la conmemoración del día del maestro, de igual forma externó que la Educación Básica en el estado no solo requiere un incremento salarial sino reconocimiento permanente a su labor y sobre todo capacitación de calidad.

La candidata dijo que “ya basta de simulación el docente tiene derecho de recibir nuevos conocimientos de mano de los mejores especialistas en la materia, basta ya de economizar en cursitos; en las escuelas, se debe reactivar la labor educativa”.

María Cruz García se asumió como una amiga incondicional de los maestros por lo que los invitó a unirse por el cambio Verdadero.

Comentarios

comentarios