Las acciones del movimiento estudiantil que se avecina es algo a lo que se le debe dar el interés debido por parte de los actores políticos ya que se han tocado temas sensibles que la sociedad no se había atrevido y que incluso puede cambiar el curso del actual escenario electoral en el país.

El ex diputado federal y actual asesor y militante del Partido Nueva Alianza Moisés Jiménez Sánchez, al referir que con la participación de los jóvenes se avecina una de las elecciones federales más difíciles de los últimos años en México ya que es un sector que también quiere ser escuchado y tomado en cuenta.

“El espectro social se está moviendo y va a ser una elección federal mucho muy difícil y competida porque hay escenarios que a todos nos preocupa como ese movimiento estudiantil que viene muy fuerte y que se debe atender porque es una juventud que quiere ser escuchada y que están tocando temas muy sensibles que la sociedad no se había atrevido abordar”.

Añadió que ha quedado demostrado en todo en todo el mundo que hay situaciones políticas o de problemas en diferentes países donde los se han dado los grandes cambios revolucionarios de los tiempos actuales, por lo que el caso de México no debe perderse de vista y dar la atención debida a los reclamos de los jóvenes, principalmente los universitarios.

Dijo que este es un momento en el que hay que tenerles respeto y atenderlos porque no hay que olvidar que las grandes revoluciones contemporáneas las están haciendo los jóvenes y aquí ya hay un despertar interesante de ellos y en ese escenario en el que incluso Hidalgo ya está participando me llama en lo personal la tentación imprudente de quienes hacen este tipo de acciones que pueden modificar el escenario electoral y la correlación de fuerzas.

Jiménez Sánchez, aseguró que con sus demandas los jóvenes son una nueva generación que está poniendo el ejemplo por la forma en que manifiestan sus inquietudes, las cuales aseguró que hasta el momento nadie había tomado en cuenta y que no van más allá de exigir ser tomados en cuenta al igual que todas sus demandas que son las mismas que la de toda la población en cuanto a seguridad, economía y salud.

“A lo último que los partidos debemos temer es a no ser congruentes y en ellos también los jóvenes nos están poniendo el ejemplo”.

Comentarios

comentarios