• El Mandatario aseguró que fue testigo de esa práctica ilícita

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las entidades de Puebla e Hidalgo persiste el robo de combustible por lo que  exhortó a la población de estas zonas no dejarse “encampanar” por delincuentes y evitar prácticas ilegales como el “huachicoleo” que ya es considerado un delito grave y no tiene derecho a fianza.

El Mandatario aseguró que él mismo fue testigo de esa práctica ilícita, durante un trayecto nocturno que realizó por el Estado de Puebla.

“Ayer pasé por ahí, por eso no voy a viajar en avión ni en helicóptero, es más cómodo, pero no me doy cuenta. Antes pasaba por Puebla, por Esperanza, Tepeaca y en todo el tramo, incluso pasando Puebla, en las noches, alumbrando con foquito, vendiendo gasolina robada, huachicol”, señaló.

“Me encontré de nuevo el foquito, ya mandé el reporte, ahí van a ir, de una vez se los aviso, nada de foquito. Pedirles a todos que se abandonen esas actividades ilícitas y que se respete a la autoridad y que se tome en consideración que hay programas de apoyo a la gente, a los jóvenes”.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a las autoridades esto luego de la agresión a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla, ocurrida el viernes pasado, por parte de presuntos huachicoleros, quienes además prendieron fuego a las patrullas.

Comentarios

comentarios