En una jornada muy fructífera, México logró tres títulos en el Campeonato Mundial Elite de Raquetbol que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, evento reconocido por la Federación Internacional de la especialidad, donde Paola Longoria se convirtió en la figura al ganar dos medallas de oro, en singles y dobles en compañía de Samantha Salas. La tercera presea dorada fue para la dupla de Álvaro Beltrán y Javier Moreno en dobles varonil.
Paola Longoria se presentó a la final individual femenil con la consigna de conquistar el único título que le faltaba en su carrera, y lo consiguió con una victoria en dos sets sobre la canadiense Jen Saunders, por parciales de 15-11 y 15-2, para confirmarse como la mejor jugadora del mundo en este deporte, pues también es número uno en el ranking profesional WPRO.
De esta forma, Longoria López de 23 años de edad, cumple con su objetivo de superar lo realizado en el Mundial 2010, donde fue tercera tras perder en semifinales ante la estadounidense Rhonda Rajsich. La medalla de bronce fue para Cheryl Gudinas que derrotó a Rajsich por 15-13 y 15-8.
Mientras tanto, el también mexicano Leopoldo Gutiérrez, se ubicó en el segundo lugar en el torneo individual varonil, al caer en la final ante Rocky Carson de Estados Unidos, ex número uno del mundo, que logró su tercera corona consecutiva al imponerse por 15-6 y 15-11, para llevarse la medalla de oro. A partir del jueves, en esta misma sede, México buscará el título mundial por equipos en ambas categorías.