Esta tarde, Londres Inglaterra, se convertirá por tercera ocasión en la sede de los Juegos Olímpicos, en una edición marcada por la necesidad de mayores medidas de seguridad y por el progreso en las marcas de los deportistas, que implican más allá del talento y la dedicación para poder romperlas.
La inauguración de los Juegos Olímpicos ha sido profusamente preparada, el talento artístico inglés se luce esta tarde y se levanta el telón para días de intensa competencia, en los que el deporte mexicano tiene la expectativa de llegar a la decena de preseas doradas.
Londres fue sede de la justa olímpica por primera ocasión en 1908, cuando la erupción del Volcán Vesubio impidió que se concretaran en Roma como se había previsto. La capital inglesa albergó aquella ocasión a poco más de 2 mil atletas.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, Londres vuelve a recibir los Juegos en 1948 y hoy inicia su tercera ocasión, en la que recibirá a más de 10 mil atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que participarán en 26 disciplinas hasta el 12 de agosto próximo.