Lograr un México incluyente es posible: Carolina Viggiano

La Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad está diseñando un modelo institucional que permita iniciar una nueva era en la relación Gobierno-Sociedad

Durante el encuentro con la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, Carolina Viggiano Austria Coordinadora de Vinculación con Sociedad Civil en el equipo de transición del Presidente Electo, Licenciado Enrique Peña Nieto, señaló que esta coordinación “esta diseñando un modelo institucional que nos permita iniciar una nueva era en la relación Gobierno-Sociedad como parte de la política de Fortalecimiento de la Sociedad Civil que Usted nos ha instruido impulsar”.

Así mismo detalló que existe un gran ánimo de participación entre las organizaciones sociales, en la consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

sin duda, contará con una fuerte presencia de esta perspectiva social que generosamente quiere aportar su experiencia en la construcción de un proyecto nacional incluyente y democrático. Puntualizó.

Por su parte el Presidente electo Enrique Peña Nieto, reafirmó una vez más los siete compromisos realizados en campaña.

«Vengo ante ustedes a encontrar este espacio de acercamiento con personas que viven en la discapacidad pero que tienen el anhelo y la esperanza de que tengamos un México de mayores oportunidades, que realmente logre mayores avances en la legislación, en la regulación, en los espacios de infraestructura que les permita incorporarse de manera normal y digna a la vida cotidiana».

Peña Nieto, detalló que pondrá especial énfasis en la destinación de recursos para la inclusión de las personas con discapacidad, además de que en su Gobierno, se sumarán a estas áreas personal que conozca detalle sobre este tema.

Finalmente el presidente electo destacó el trabajo realizado por los medallistas paraolímpicos a quienes agradeció porque, «dieron a los mexicanos una lección de que cuando se quiere, se puede».

Comentarios

comentarios