La Federación Democrática de Servidores Públicos dio a conocer que derivado de las negociaciones con la Secretaria de Hacienda se lograron acuerdos que beneficiarán a los servidores públicos.
Señalaron que se logró un incremento salarial del 5.75% promedio ponderado, al personal operativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal a partir del 1º de enero del presente año.
Asimismo se obtuvo un Incremento de $100.00 pesos mensuales a la compensación para Desarrollo y Capacitación la cual se integra para formar parte de la cotización ISSSTE, FOVISSSTE, SAR y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
Las prestaciones de ayuda de despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios se eleva en su conjunto a un monto de $680.00 pesos mensuales, en cuanto a los conceptos de despensa y previsión social múltiple se incrementan en $35.00 pesos y a la ayuda por servicios se incrementa en $30.00 pesos.
La FEDESSP señalo que gracias a la buena relación con el Gobierno Federal se mantiene el dialogo, la concertación y los acuerdos.
Reconocieron la disposición del Presidente Felipe Calderón en dos aspectos fundamentales uno de ellos tiene que ver con el respeto a la autonomía sindical y el otro en encontrar acuerdos para mejorar gradualmente las percepciones económicas de los servidores públicos.