Localizan un cocodrilo al interior de una vivienda, los hechos se registraron en la colonia el Llano segunda sección en el municipio de Tula.

Protección Civil de la localidad acudió al reporte, al llegar al lugar en el patio de una vivienda localizaron el ejemplar de 40 centímetros de largo, “afortunadamente no hubo personas lesionadas, si agredió a la señora de la casa, pero solo fueron rasguños, el ejemplar es muy pequeño y no representan un peligro”, señaló Beasain Vázquez Sánchez jefe de turno de Protección Civil.

El animal fue revisado por un veterinario, el cual determinó que se trata de un cocodrilo de pantano, de menos de un año de edad, “trae una amputación de una pata izquierda, pesa más de medio kilo”, indicó Agustín García Castillo veterinario que lo revisó.

Este ejemplar de cocodrilo, esta bajo el resguardo de Protección Civil, hasta el momento ninguna persona lo ha reclamado, “si alguien lo reclamara, tendrá que presentar los documentos que acrediten su legal procedencia”, explicó Agustín García quien además señaló que ya fue notificada la SEMARNAT, por lo que será entregado a la dependencia federal.

Se cree  que  este ejemplar fue comprado y traído a  Tula, ya que esta región no es hábitat natural de esta especie.

Comentarios

comentarios