Localizan toma clandestina en Tezontepec de Aldama

Continúan los hallazgos de tomas clandestinas en la región sur poniente de la entidad, en esta ocasión fue en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Elementos de la policía estatal durante rondines nocturnos de vigilancia, lograron detectar en la comunidad de San Isidro Carrasco municipio de Tezontepec de Aldama, a una camioneta en medio de la obscuridad cerca de los ductos de Pemex.

Al acercase la patrulla, varios individuos comenzaron a correr entre las milpas, dejando abandonada la camioneta con varios contenedores los cuales estaban llenados con el combustible que sustraían ilícitamente del ducto.

La unidad junto con el combustible fue puesto a disposición del ministerio público federal, mientras que la ilícita conexión fue retirar por personal de Petróleos Mexicanos.

Esta, es la segunda toma clandestina localizada en lo que va de la presente semana, apenas el pasado martes en la comunidad de Teocalco municipio de Tula la policía estatal localizó otra toma clandestina y aseguró una camioneta con el hidrocarburo robado.

Debido a las constantes tomas clandestinas, ciudadanos de esta región exigen a Pemex mayor vigilancia en sus ductos, ya que las ilícitas conexiones ponen en peligro a los poblaciones cercanas.

En Hidalgo cada año se incrementa el robo de combustible en un promedio del 10 por ciento, en este 2015 van poco más 120 tomas clandestinas contra la 112 que se localizaron durante todo el 2014.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito para denuncia anónima 01 800 228 96 60.

Comentarios

comentarios