IMG_8368

En Ajacuba localizan una toma clandestina en ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) y logran decomisar tres unidades, entre ellas una pipa la cual estaba siendo llenada de gasolina.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo cuando una llamada anónima alertó a las autoridades municipales de Ajacuba, el llamado informaba en que la comunidad Vicente Guerrero a tras del peatón de lo localidad varios vehículos sospechosos ingresaban a las parcelas en la zona donde cruzan los ductos.

De inmediato policías de Ajacuba acudieron al sitio, encontrando varios hombres que estaban robando combustible en los ductos de Pemex

Al ver la presencia policiaca los presuntos delincuentes huyeron entre las milpas dejando abandonado un carro compacto tipo Golf color blanco, una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas con placas de circulación KY16430 del estado de México, y una pipa color blanca marca Dina  con placas del servicio público federal, la cual estaba siendo llenada.

En el  ducto  la línea Tula-Pachuca de  se encontró una válvula de cinco centímetros de diámetro, los hombres al momento de la huida dejaron  la válvula abierta lo de provocó el  derrame del hidrocarburo.

Al lugar acudieron elementos  de seguridad  física de Pemex, personal de sector ductos los cuales realizaron la reparación y retiro de los artefactos, mientras que personal del ministerio público federal  decomiso las unidades para iniciar las investigaciones.

La zona de cultivos fue resguardada  por personal del ejército Mexicano, cabe destacar que el robo de combustible en ductos de la paraestatal  ha sido una contantes en la región sur poniente de la entidad;  en lo que va del presente año suman más de 65 tomas clandestinas las  localizadas.

Comentarios

comentarios