Un cachorro de tigre de aproximadamente 1 mes de edad, fue localizado deambulando por las calles de la comunidad de Ecuatzintla en Huejutla.

De acuerdo a los primeros reportes, fueron pobladores quienes encontraron al felino y de inmediato dieron parte a las autoridades, al lugar arribo Protección Civil quienes confirmaron que se trataba de un cachorro de tigre.

El tigrillo fue resguardado y trasladado a un refugio temporal para mascotas, ubicado en la veterinaria “Huastequita”.

Dicho Refugio fue previsto en el Consejo Municipal de Protección Civil; ahí  el médico veterinario a cargo dictaminó que el felino es macho, de aproximadamente un mes de edad, y no presentaba síntomas de deshidratación.
Finalmente, por su parte, la titular municipal de Medio Ambiente, Ing. Vianey Hernández Mateos, señaló que en las próximas horas, el mamífero será entregado al inspector de PROFEPA, Ing. Génaro Hernández Cornejo, para su disposición y posterior liberación en su hábitat.

La  titular de Medio Ambiente municipal, Vianey Hernández Mateos, señaló que en las próximas horas, el cachorro  será entregado a  PROFEPA,  para su disposición y posterior liberación en su hábitat.

Comentarios

comentarios