La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio el día de ayer a las 18:20 horas en la Agencia del Ministerio Público de Tizayuca, la Averiguación Previa 13/413/2015 por el reporte que el C4 hizo del hallazgo de un cuerpo semienterrado de una mujer en un camino de terracería de Tolcayuca.

Al trasladarse el Agente del Ministerio Público con Peritos en Criminalística de Campo, Medicina Forense y Química Forense a realizar el levantamiento del cadáver, se observó el cuerpo de una mujer semienterrada con paja, un costal de yute y una manta blanca, tipo sábana, , vestía blusa gris de algodón con brillos, pantalón azul marino de mezclilla, zapatos beige de tela.

Al llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia, se observó ausencia de tejido desde el parpado inferior hasta la mandíbula del lado izquierdo por acción de fauna, el resto del cuerpo no presenta ninguna lesión.

Por parte del representante social se ordenaron muestras de química forense, criminología y análisis periciales. Se estableció como causa de muerte: conjunto de traumatismos craneoencefálicos, se estima de acuerdo a estudios que la victima tenia de uno a tres días de fallecida.

El pasado 27 de febrero en la Agencia del Ministerio Público de Tizayuca, se inició la indagatoria AC/13/056/2015 por la desaparición de una menor, de 17 años, de quien coinciden las ropas, señas particulares, la complexión, la estatura y los rasgos fisonómicos.

El cuerpo fue devuelto a sus familiares quienes lo reconocen plenamente.

La Fiscalía de Atención a Delitos de Género, la dirección general de Averiguaciones Previas y de Servicios Periciales integra la averiguación para determinar el delito y deslindar las responsabilidades penales que resulten.

Comentarios

comentarios