Este viernes fue localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, a Edward de Jesús “N”, el menor de 10 años de edad que fue sustraído de la comunidadde Rio Frío en Ixtapaluca, Estado de México y por quien pobladores bloquearon por más de 12 horas la autopista México-Puebla. Un hombre de aproximadamente 40 años fue detenido en flagrancia cuando viajaba con el menor.

De acuerdo con las investigaciones, Edward salió a la tienda el jueves, pero en el camino fue interceptado por un automóvil cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

Con llantas incendiadas y pancartas, familiares y vecinos de Rio Frío bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 63 para exigir la localización del menor, y fue hasta las dos de la mañana de este viernes que retiraron el bloqueo y reanudaron la circulación vehicular, una vez que Edward regresó a casa sano y salvo.

En un operativo de búsqueda de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla, alrededor de las 18:00 del jueves se localizó el vehículo implicado en el rapto del menor cuando ingresaba a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de la Conase.

Fue hasta las 23:00 horas, cuando el personal de la CONASE ubicó el vehículo en la desviación hacia Tula, Hidalgo.

El vehículo fue interceptado por las autoridades a la 1:30 horas de este viernes en el municipio hidalguense de Atotonilco de Tula. El conductor, de entre 40 y 45 años de edad, fue detenido en flagrancia con Edward de Jesús al interior del auto.

La madre y tía del menor fueron traídas al estado de Hidalgo y fue hasta que lo identificaron, a las 2:00 horas, que se restableció la circulación en la autopista México-Puebla.

Comentarios

comentarios