Localizan otro huachitúnel en Hidalgo, en esta ocasión fue en el municipio de Atitalaquia, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un predio ubicado en el kilómetro 25 de la carretera federal Jorobas-Tula.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por una denuncia interpuesta por el apoderado legal de Pemex, en la que mencionó la existencia un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo.

En dicho predio, se localizaron dos mangueras que atravesaban un túnel estructurado de manera artesanal con vigas, de cuatro metros de profundidad por 27 metros de longitud, hasta llegar a una toma clandestina fuera del inmueble; también se encontró una cisterna de aproximadamente 5 mil litros. Se logró el aseguramiento de 3 mil 500 litros de hidrocarburo, cinco mangueras con aditamentos metálicos en los extremos y seis garrafones. El inmueble quedó resguardado.

Personal de PEMEX efectuó los trabajos de inhabilitación y encapsulación de la toma clandestina; también se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes dieron seguridad perimetral.

Cabe destacar que este túnel fue localizado frente a la refinería de Tula, en este operativo no se reportaron personas detenidas.

Este es el segundo predio asegurado con hidrocarburo robado a metros de la refinería Miguel Hidalgo, hace unos días, personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, aseguraron un predio donde se almacenaban 320 mil litros de combustóleo.

El almacén está localizado a un costado de la refinería de Pemex, ambos predios quedaron asegurados por las autoridades.

Comentarios

comentarios