Localizan a menor reportada como desaparecida en Atotonilco el Grande

La Procuraduría General de Justicia del estado inició el acta circunstanciada AC/4/II/046/2015, en el distrito judicial de Atotonilco el Grande, por desaparición de persona en agravio de Abril Ramírez Cruz de 8 años de edad misma que ya fue localizada.

El Ministerio Público adscrito a este distrito judicial refiere que se inició dicha acta y se giró oficio a las corporaciones policiacas municipales, para dar con el paradero de la menor.

Ayer a las 17:00 horas el director de la policía municipal le informó que habían encontrado a la menor sana y salva y que se la pondrían a disposición.

El representante social refiere que al informar a los familiares les pidió sus documentos para demostrar la identidad y el parentesco, mismos que no existen ya que la menor no va a la escuela y no está registrada, al valorarla se observan datos de desnutrición y maltrato.

Abril comentó ante el Ministerio Público que ella se fue de casa de su tía por que la obligan a andar descalza y a alimentar a los perros, no conoce a su madre porque vive en Oaxaca y dejó a sus siete hijos encargados con familiares.

La PGJEH en atención al Derecho Superior de la Infancia realizará las gestiones legales correspondientes para determinar si la menor es devuelta a sus familiares o no; la niña se encuentra bajo resguardo del DIF de Atotonilco el Grande y las autoridades valoran la posibilidad de que regrese a casa o se quede bajo el amparo de dicha institución.

Comentarios

comentarios