En recorridos de seguridad y vigilancia, la SEDENA localizó en las últimas horas, 2 tomas clandestinas en dos municipios de Hidalgo, así como la recuperación de más de 7 mil litros de combustible en contenedores.

En el municipio de Chapantongo, los elementos castrenses, ubicaron 3 camionetas abandonadas: una de ellas con reporte de robo; así como 10 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno, de los cuales, 4 contenían hidrocarburo, lográndose la recuperación de 1,800 litros.

Asimismo, en el poblado San Juan Hueyapan, municipio de Cuautepec de Hinojosa, se aseguraron 16 contenedores abandonados con capacidad de 200 litros cada uno, recuperándose aproximadamente 920 litros de hidrocarburo en total.

En Coatzetzengo, también en Cuautepec, se localizó una toma clandestina no hermética, la cual presentaba un derrame de hidrocarburo, con apoyo de personal de Pemex y cuerpos de auxilio, se logró contener el derrame y recuperar un total de 109, 200 litros de combustible.

En el poblado de Jalapilla, municipio de Singuilucan, fue localizada una toma clandestina y un contenedor de 200 litros con hidrocarburo al 100% de su capacidad; no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubicaban aproximadamente a 450 metros de distancia.

De igual forma, en el municipio de Tepetitlán, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo, que en el área de carga contenía cuatro contenedores de 1,000 litros, recuperándose 3,200 litros de hidrocarburo aproximadamente.

En el poblado de Teocalco, municipio de Tula de Allende, se localizaron dos camionetas abandonadas (sin reporte de robo) las cuales tenían 10 contenedores de diferentes capacidades, lográndose recuperar aproximadamente 1,700 litros de hidrocarburo.

Comentarios

comentarios