Alfredo Huesca Hernández

Luego de dejar mal estacionado su automóvil, un sujeto en el municipio de Almoloya fue detenido por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, ya que al realizar una revisión de rutina se le encontró una caja con más de 80 piezas de medicamento controlado sin que presentara algún documento que acreditará su legal portación.

De acuerdo al reporte de los oficiales, Alfredo Huesca Hernández, conductor de un vehículo Chevrolet, tipo Pickup, modelo 2000, color arena, placas de circulación XK10248 del estado de Veracruz, se encontraba a orillas de la carretera con su unidad estacionada en un sitio indebido.

Al entrevistarse con Huesca Hernández, los oficiales pudieron percatarse que en el interior de la unidad se encontraba una caja con una etiqueta con la leyenda “Bruluagsa S. A de C. V” razón por la cual los uniformados procedieron a una inspección encontrando 138 cajas de diversos medicamentos, mismos que requieren receta médica y permiso de la Secretaría de Salud para su comercialización.

En este sentido, los uniformados cuestionaron a Alfredo Huesca sobre la procedencia del producto sin poder argumentar nada, razón por la cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación bajo la averiguación previa AP/PGR/HGO/TGO/087/2013.

Los medicamentos decomisados son 18 cajas de Brupacil de 20 mg inyectable de tres ampolletas cada una; 7 cajas de Butimaxil de 500 mg con 20 capsulas cada una; 10 cajas de Bruproxen de 500 mg con 10 tabletas cada una; 1 caja de nediclon de 100mg con 20 tabletas; 20 cajas de ekaril de 10mg con 30 tabletas cada una; 10 suspensiones de Dimopen de 250ml cada una; 10 cajas de Dinorax de 850mg con 30 tabletas cada una; 60 cajas de Brucap de 25mg con 30 tabletas cada una; 2 cajas de Midolen de 500mg con 30 tabletas cada una.

Comentarios

comentarios