Tras las intensas lluvias de las últimas horas por el ingreso del frente frío No. 21, en Huejutla se registraron afectaciones en más de 5 colonias, dejando varias calles anegadas, filtraciones de agua en viviendas, así como vehículos varados.

De acuerdo con personal de los servicios de emergencia, las principales colonias afectadas fueron: Juárez, La Providencia, Olímpica, Los Cantores, FOVISSSTE, Santa Irene, Parque de Poblamiento, Nuevo México y Comaltepec.

En la calle Sonora, colonia Juárez, el agua superó el metro de altura, donde incluso un taxi que intentó cruzar quedo varado con el agua hasta el toldo; asimismo, sobre la carretera Huejutla-Chalahuiyapa una unidad de transporte público de la ruta, Rancho Viejo-Huejutla, se precipitó cayendo a un hoyanco que se hizo por las lluvias.

En la colonia La Providencia un deslave arrastró piedras, lodo y agua al interior de las viviendas.

También en las Colonias Olímpica, FOVISSSTE y Santa Irene se tuvieron que activar medidas emergentes para permitir el desfogue de agua que empezaba a filtrase a los domicilios, por lo que se tuvo que retirar las rejillas del sistema de drenaje, a fin de permitir que la precipitación pluvial fluyera de manera más ágil.

De acuerdo con el pronostico las lluvias se mantendrán durante las próximas horas en toda la región de la huasteca hidalguense.

Ante esta situación el ayuntamiento de Huejutla habilito un refugio temporal en el Auditorio Municipal ubicado en la colonia Santa Irene.

Comentarios

comentarios