• Desbordamiento del canal Requena provocó afectaciones en las colonias El Salitre, El Cielito y San Lorenzo en el municipio de Tula.

Ayer por la noche, la fuerte lluvia provocó el reblandecimiento de la tierra en la colonia El Cielito, un alud de tierra cayó sobre el canal viejo Requena lo que provocó un taponamiento del cauce desencadenando el desbordamiento del canal de aguas negras.

El agua se desbordó arrastrando tierra cayendo a las calles que están debajo del nivel del canal en la colonia San Lorenzo; a decir de los vecinos las calles se convirtieron en verdaderos ríos, el agua ingresó a una vivienda.

Al lugar acudió protección civil de Tula quien pidió a la CONAGUA que cerrara las compuertas del canal y así evitar que se siguiera desbordando.

Desde anoche con maquinaria pesada cuadrillas del área de servicios públicos, trabajan para retirar el lodo acumulado en las calles Oyameles y Jacarandas donde sufrieron las mayores afectaciones.

Mientras que en la colonia El Salitre la basura tapó los drenajes, por lo que personal de la comisión de agua, están trabajando para limpiar las coladeras, además se retira el agua que se desbordó del canal.

Las lluvias también afectaron en la comunidad de Montealegre en el lugar conocido como el puente de la barranca y debido al reblandecimiento de la tierra, una fosa séptica ubicada en la ribera del canal se desprendió de sus cimientos, afectando el cauce y un domicilio particular, donde se trabaja en la contención y desazolve del contenido de la fosa para posteriormente sanitizar y evitar alguna afectación a la salud de los habitantes de dicho domicilio.

Protección civil anunció que las calles donde llegó las aguas negras del canal tendrán que ser desinfectadas para evitar enfermedades.

Hasta esta tarde continúan los trabajos de limpieza en las zonas afectadas.

Comentarios

comentarios