Lluvia azota nuevamente a la capital del Estado


La tarde de este lunes se registró una intensa lluvia en el sur de la ciudad y municipios circunvecinos, el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros de altura lo que ocasionó anegamientos en diferentes fraccionamientos y colonias de Pachuca.

Alrededor de las cinco de la tarde comenzó la fuerte lluvia la cual por momentos estuvo acompañada de granizo, inmediatamente el gua comenzó a acumularse en fraccionamientos como Real de la Plata, Geo Villas, Tuzos, C. Doria y a la altura de la Procuraduría.

Una de las zonas más afectadas fue el fraccionamiento Real de la Plata donde el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura. En este punto se pudo observar personas que no podían salir de sus hogares debido al nivel del agua.

A este punto fueron enviadas brigadas de protección civil, Caasim y bomberos para apoyar las labores de desfogue y evitar que el agua que salía de las coladeras se metiera a los hogares, fue necesario utilizar unidades tipo vactor dada la gran cantidad de agua acumulada.

De acuerdo a autoridades municipales de protección civil no se registraron daños en inmuebles ni pérdidas materiales por lo que no fue necesario evacuar a familias, sin embargo se encontraban realizando recorridos en los puntos con mayor vulnerabilidad para realizar tareas de desazolve.

Hay que mencionar esta intensa lluvia también se dejó sentir en municipios como Villa de Tezontepec, Zempoala, Mineral de la Reforma y Tizayuca donde el nivel del agua también alcanzó entre los 20 y 30 centímetros de altura.

Las labores de emergencia duraron al menos 4 horas hasta que el agua bajo de nivel y todo volvió a la normalidad.

Comentarios

comentarios