Llegó la fiesta de Xantolo 2012

Primera ofrenda en honor a San Miguel da inicio a la fiesta del Xantolo

Tras realizar el tradicional ritual que abre las puertas para la llegada de los espíritus de los fieles difuntos con la primera ofrenda en honor a San Miguel, la fiesta del Xantolo dio principio en el municipio, así lo comentó Darwin Muñiz Hernández.

El director de la Casa de Cultura del Gobierno Municipal que preside el C. José Alfredo San Román Duval, indicó que la realización de dicha actividad tuvo como sede el kiosco principal, escenario hasta el cual se dieron cita el Secretario Francisco Apellaniz Gandi en representación del edil huejutlense, así como los directores de las diferentes áreas de la administración local y la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del ritual, se utilizó la guía de flores de cempaxúchitl, el copal, las velas, las imágenes de santos y por supuesto la ofrenda en honor a San Miguel, con la que de manera oficial inician el camino hacia la fiesta de los fieles difuntos.

Por lo pronto, los tamales, el pan, la fruta, los cacahuates entre algunos alimentos más se convirtieron en el deleite de los asistentes, quienes mostraron su entusiasmo ante la llegada de una tradición que identifica a la región Huasteca.

Muñiz Hernández, comentó que la realización de esta primera ofrenda se convirtió en el parte aguas de las diferentes actividades que coordinará el Gobierno Municipal, con el único objetivo de ofrecerle al turismo y a la ciudadanía una edición diferente de esta fiesta.

Para concluir, argumentó que esta nueva edición será diferente, ya que por primera vez se podrán disfrutar de una serie de actividades culturales y artísticas que prometen ser un gran atractivo para el turismo y la ciudadanía.

Comentarios

comentarios