En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegaron esta tarde a Pachuca las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla de esta pandemia.

Las vacunas, procedentes de la Ciudad de México, fueron escoltadas por dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y llegaron directamente a la 18ª Zona Militar, en donde están resguardadas para su redistribución.

De acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, fueron 9 mil 750 dosis las que llegaron a Hidalgo en este primer embarque, asimismo, detalló que estas dosis serán redistribuidas en los 16 Hospitales Covid públicos del estado:  el de Metepec, IMSS bienestar, Zacualtipán, Huejutla, el Hospital General de Pachuca, Hospital de Respuesta Inmediata, Hospital familiar de Pachuca, ISSSTE, Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, Sahagún, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

La vacunación dará inicio este miércoles por la mañana y se vacunará a más de 15 mil médicos, enfermeras y personal de salud que atiende la pandemia en los distintos hospitales, diariamente se prevé inmunizar a 2 mil trabajadores.

En la ciudad de Pachuca se comenzará la aplicación al personal de salud del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

El biológico que llegó a Hidalgo, fue elaborado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y requiere “estricto manejo” en cuanto a la temperatura a la que debe mantenerse, aunque externó que cuenta con un embalaje que permite que esté en “ultracongelamiento” sin perder sus propiedades.

Comentarios

comentarios