Llega la Guardia Nacional a Tepeji para reforzar el combate al huachicoleo, desde este viernes  un grupo de elementos de la Guardia Nacional ocupan las instalaciones donde estaría la base de la policía, que desde hace años estaban abandonadas, y hoy fueron entregadas en comodato a la corporación federal.

Son más de 100 elementos ubicados a escasos metros de los ductos de Pemex,  es la zona conocida como la unidad deportiva donde en el año 2012 se registró una fuga de gas provocada por una toma clandestina que generó la evacuación de medio municipio durante una semana.

Desde entonces los robos de hidrocarburo continúa en esa misma zona, en los últimos meses han sido localizados en esa área, pipas conectadas a los ductos de la paraestatal.

Esta base de la Guardia Nacional fue gestionada en coordinación con el estado y el municipio, este último prestó y acondicionó las instalaciones para que los elementos federales pudieran permanece en esta región.

Al evento de inicio de actividades acudió Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, quien  afirmó que para el Gobernador Omar Fayad, la Seguridad Pública es una prioridad, implementando políticas públicas que han permitido que Hidalgo sea un estado que cuente con la más alta tecnología en equipamiento e instalaciones, teniendo estas últimas certificaciones internaciones como lo es el C5i, reconociendo la importancia de que los municipios se sumen a este trabajo coordinado como el caso de Tepeji del Río.

Comentarios

comentarios