Este martes llegó México un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, son 439 mil 725 dosis que en las próximas horas serán repartidas a diferentes puntos del país, entre ellos el estado de Hidalgo.

El cargamento llegó al aeropuerto a las 08:53 horas, en el vuelo ABX2010, proveniente de Bélgica, y fue recibido por los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, de Salud; y Arturo Herrera.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró la llegada del quinto lote, pues al ser el de mayor número de dosis, permitirá que éstas se distribuyan a nivel nacional y se continúe con el plan de vacunación.

Asimismo, el funcionario aseguró que la vacuna de Pfizer “cuenta con los más altos estándares de seguridad y eficacia… hoy recibimos un quinto envío, y como no hay quinto malo, este nos permitirá seguir con la vacunación, distribuyéndose desde mañana…Pensamos terminar de vacunar al personal de salud, y como saben seguiremos con la vacunación de todos los adultos mayores del país”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se prevé que Hidalgo reciba más de 9 mil dosis, que serán trasladas vía terrestre y se prevé que su aplicación comience a partir de este miércoles. En la entidad se vacunarán a más de 15 mil médicos, enfermeras y personal de salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el IMSS, el ISSSTE y hospitales privados.

Las vacunas estarán resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La vacunación contra el Covid-19 en México inició el 24 de diciembre de 2020, con la aplicación de 2 mil 924 dosis. Al 10 de enero fueron vacunados 81 mil 300 trabajadores de la salud que combaten en la primera línea esta enfermedad, de acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Comentarios

comentarios