Ya está en Hidalgo el reactor DC-510001 que  salió hace tres meses de Altamira Tamaulipas con destino a la refinería de Tula,Hidalgo.
La mega estructura, ha viajado alrededor de 500 kilómetros y forma parte de los equipos de la planta Coquizadora que se edifica en el complejo petroquímico de Pemex en Hidalgo.
Este reactor de un peso de 350 toneladas, con un diámetro de 8.5 metros por 80.5 metros de largo, llegó al municipio de Tepetitlán, a 17 kilómetros de su destino.
Cuadrillas de la empresa, en la carretera Tula Tepetitlán, refuerzan puentes vehiculares y retiran el cableado eléctrico, de telefonía y de televisión, para permitir el paso de esta mega estructura que avanza en promedio a 10 kilómetros por hora.
Guillermo flores Hernández operador del tractocamión principal que arrastra esta pieza, explicó que, han atravesado sierra, y caminos de terracería durante tres largos meses, bajo la lluvia y con frío ya que mucho del trayecto lo han realizado de noche para no entorpecer el tráfico, para finalmente llegar a Hidalgo, “ya es poco el tramo que nos falta, esperamos que el fin de semana estemos entrando a la refinería”, indicó el hombre.
Sin embargo, hay otros equipos en la refinería de Salamanca Guanajuato que también tendrán que ser trasladados a la refinería de Tula Hidalgo, “pero esos ya serán el próximo año, porque nos tardaremos unos 6 meses en transportarlos”, señaló Mauro Hernández operador de plataforma.

Comentarios

comentarios