Llegó a Atitalaquia, Hidalgo, la caravana de madres centro américas que busca a sus hijos desaparecidos, son en total 38 mujeres que desde el pasado 15 de noviembre ingresaron por Chiapas y recorren el país con la esperanza de encontrar a sus hijos.

Es la edición número 15 de la caravana de madres centroamericanas, y durante estos 15 años han logrado localizar a 310 personas, “hemos encontrada ya a 310 migrantes, quiere decir que son 310 familias reunificadas, suena a un gran trabajo y a un gran éxito, pero si los comparamos con los migrantes que están desaparecidos que se calculan más de 70 mil, pues evidentemente no podemos festividad nada”, señaló Martha Sánchez Soler dirigente del movimiento migrante mesoamericano y coordinadora de la caravana.

En esta caravana se ha logrado hasta el momento reunir a dos familias, y se espera que antes en los siguientes días en Nuevo León se tenga un encontró múltiple con 4 familias más.

Las madres centroamericanas llegaron la noche del viernes a Atitalaquia donde fueron recibidos por autoridades eclesiásticas  y municipales, ahí se les ofreció una cena y posteriormente pasaron la noche en la casa del migrante ubicada a un costado de las vías de tren en la comunidad de Bojay.

Esta mañana el contingente salió  muy temprano a San Luis Potosí para continuar con la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Comentarios

comentarios