• El Presidente Municipal, Daniel Andrade Zurutuza, solicitó a los comerciantes de Huejutla regularizarse y cumplir con los pagos de las licencias comerciales.


  • Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, aclaró que no existe un fundamento legal que impida el establecimiento de locales de venta de productos chinos en el municipio


Daniel Andrade Zurutuza, Presidente Municipal de Huejutla, exhortó a los líderes del comercio fijo, semifijo y ambulante a mantener el diálogo y actuar conforme a la legalidad para alcanzar acuerdos que ordenen la actividad comercial en la ciudad.
Acompañado por Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, el alcalde sostuvo un encuentro con comerciantes de diversos giros que se oponen a la apertura de establecimientos dedicados a la venta de productos chinos. Esta reunión constituyó la cuarta ocasión en que se reunieron para escuchar sus planteamientos.
El encuentro que se efectuó en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, Daniel Andrade reconoció la capacidad de organización demostrada por el comercio de Huejutla en esta causa. Les instó a trabajar para que aquellos que adeudan licencias comerciales las paguen, en el entendido de que el primer paso para regular el comercio es cumplir con sus obligaciones como contribuyentes y ciudadanos.
Asimismo, señaló que actualmente no hay autorización para la instalación de negocios que vendan ese tipo de artículos. Aclaró que aunque propietarios de algunos inmuebles solicitaron permisos para su remodelación, aún no se han otorgado las licencias comerciales correspondientes.
Por su parte, Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, aclaró que, legalmente no hay impedimentos para la llegada de capitales extranjeros al municipio. Por ello, solicitó a los representantes de las organizaciones presentes estar abiertos a posibles alternativas de solución.
Consideró importante permitir al Presidente Municipal acercarse a los empresarios interesados en establecerse en Huejutla. Esto con el fin de conocer sus planes e incluso los productos que desean comercializar, a fin de evaluar el impacto real en la economía local y, a su vez, definir las acciones a seguir. En este proceso, el Municipio contará con el respaldo total de la administración estatal.

Comentarios

comentarios