Consolidar las reformas estructurales durante el segundo semestre del año, es el llamado que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado en reunión celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El primer mandatario exhortó a los titulares de las dependencias federales a continuar con los esfuerzos para poder entregar resultados concretos en beneficio de los mexicanos, que esperan percibir en su vida cotidiana las acciones emprendidas por las autoridades.

En la reunión se revisaron los compromisos y metas para lo que resta del año con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo que se resumen en cinco puntos denominados: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

Uno de los temas que más preocupa a la población es el de seguridad, por ello los funcionarios en la materia ofrecieron un balance al Presidente Peña Nieto sobre las condiciones que guarda el país y las acciones que se emprenden conjuntamente con autoridades estatales para atender la problemática que persiste en inseguridad y violencia.

Otro de los temas tocados en la reunión fue la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que sigue el curso normal conforme a lo planeado, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Estuvieron presentes en Los Pinos, entre otros, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina; Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República.

Comentarios

comentarios