Luego de la detención de dos personas que se dedicaban al fraude e intimidación de comerciantes para que les pagaran por afiliación y todo tipo de trámites para poder operar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca, Vicente Rafael Alex García Ávila, hizo un llamado de alerta a todo empresario del ramo para no dejarse sorprender por “Cámaras  Piratas”. 

Al respecto, añadió que después de que el ayuntamiento de la capital del estado, diera a conocer respecto a la captura de dos personas que se dedicaban al fraude, se determinó por parte de la Canaco-Servytur Pachuca,  alertar a los comerciantes no solo de Pachuca sino de municipios aledaños para que no se dejen sorprender por este tipo de personas, y al mismo tiempo para pedir a los comerciantes afectados que realicen las denuncias legales correspondientes. 

Precisó: “No permitiremos usurpaciones, no permitiremos que sigan existiendo asociaciones ilegales que se hacen pasar por nuestra Cámara, utilizando un discurso de intimidación y amenaza, porque las verdaderas Cámaras no amenazamos, las verdaderas cámaras informamos y apoyamos. No se dejen engañar. Las Cámaras Empresariales no tienen facultades de clausura o multar”. 

García Ávila, dijo que  en caso de afiliación, los comerciantes deben cerciorarse que,  los afiliadores deben portar gafete de identificación firmado por el Presidente en turno, con foto de identificación con el logo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca y con los colores de identificación oficial como el azul marino.  

De igual manera, señaló que,  en caso de alguna duda, se pueden comunicar al número de contacto local 7714890730 o el número de celular 7711593116 y la página de internet https://www.canacopachuca.com/ donde están las y los afiliadores autorizados, quienes les orientarán respecto a la legalidad de quienes los visitan para afiliarlos o tramitar sus   licencias de funcionamiento.  

El representante de la Canaco Servytur Pachuca, detalló  que por su parte, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), lleva interpuestas al menos 20 denuncias ante la Secretaría de Economía, contra organismos empresariales apócrifos que hacen indebidos cobros de afiliación o los trámites de las licencias de funcionamiento. 

Comentarios

comentarios