El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que ya están listos los resultados del programa de Becas para la Transformación, dirigido a estudiantes de Instituciones de Educación Superior del estado, con el objetivo de que puedan continuar con su formación profesional, porque en Hidalgo primero es el pueblo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que el programa de Becas para la Transformación impulsa a las nuevas generaciones para que continúen sus estudios y desarrollen su talento, con lo que coindice el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al destacar la importancia de que las y los jóvenes puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios superiores.

Las y los interesados pueden consultar los resultados en la siguiente liga http://becasparalatransformacion.seph.gob.mx/

Cabe señalar que, de acuerdo a la convocatoria, el Comité Técnico de Becas para la Transformación de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior llevó a cabo diversas consideraciones para las asignaciones de las becas, tales como:

Priorizó al alumnado en situación de vulnerabilidad: madres o padres jóvenes, con alguna discapacidad, población de comunidades indígenas, víctimas del delito o habitantes de zonas rurales, marginadas o alejadas de su centro educativo.

Asimismo, el proceso dio la oportunidad a los promedios más altos en orden descendente y aprobatorios. El criterio de asignación para el número de becas para cada Institución de Educación Superior es proporcional a su matrícula escolar, así como al número de solicitudes registradas y al porcentaje de representación de cada tipo de beca.

De igual manera, propició la equidad de género en la asignación de becas para situación no vulnerable, entre otros aspectos.  

Comentarios

comentarios