Con la intención de instrumentar acciones destinadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de residentes y personas que visiten Pachuca en ocasión de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Tellería, llevará a cabo a partir del 18 de abril un operativo integral de vigilancia.
Dicho operativo consiste en patrullaje permanente de vías principales en zonas estratégicas, como los bulevares Felipe Ángeles, Colosio, Everardo Márquez, Panorámico y Minero, así como en la antigua carretera a Mineral del Monte.
Al respecto, la dependencia informó que comisionará a 57 elementos con 16 patrullas, 6 moto-patrullas y dos grúas para enfrentar las contingencias que pudieran presentarse en esas zonas, además de instrumentar también rondines en los pares viales Juárez-Revolución, Madero-Ramírez Ulloa y en el Centro Histórico.
Así mismo, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal brindará apoyo en la representación de los viacrucis más concurridos: Cubitos, El Arbolito, Las Lajas, La Villita, El Palmar, El Lobo, El Carmelito, Camelia, San Francisco y El Tezontle, lugares que contarán con la presencia de personal de Protección Civil para atender posibles casos de personas afectadas por insolación u otros malestares.
Como parte de este operativo de Semana Santa 2019, se apoyará también con elementos de Tránsito y Vialidad, las actividades alusivas a la tradicional Quema de Judas y el Sábado de Gloria, así como Procesión del Silencio que se efectuará el viernes 19 en el trayecto que va de la Iglesia de la Asunción a la Basílica menor de Guadalupe.
De igual forma, se desplegará un operativo en las diferentes actividades turísticas, como la Ruta Arqueológica Minera, donde elementos de la Policía Municipal y Protección Civil resguardarán los recorridos implementados en las minas de los barrios fundacionales de la capital del estado, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

Comentarios

comentarios