El próximo martes se celebrará el cambio del comité seccional DIII-2 para la nueva dirigencia de trabajadores administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dependiente de la Secretaría de Educación en el estado, aseguró Juan José de Blas Villegas, integrante de una de las dos planillas contendientes.
El aspirante al cargo dio a conocer que desde marzo del año en curso en que se dio el cambio de la dirigencia de la sección XV del SNTE en la entidad, se debió de haber dado también esta elección, sin embargo al no poder llegar a acuerdos se tuvo que nombrar un comité provisional que actúa hasta el momento.
Al mismo tiempo refirió que finalmente para el próximo martes se tiene programado celebrar la asamblea extraordinaria a las nueve de la mañana, en la que participarán 960 trabajadores y será ese mismo día en que se den a conocer los resultados de la votación respecto a la planilla ganadora.
Manifestó que uno de sus planteamientos para dirigir el comité seccional DIII-2 de los trabajadores administrativos es que su propuesta está basada en 12 años de laborar en la Secretaría de Educación Pública y de conocer que las principales demandas de los trabajadores administrativos es la certeza laboral y trámites de jubilación, estímulos, servicios públicos y espacios dignos para todos.
Así también refirió que en el caso de la planilla que representa, ha realizado al menos tres propuestas en materia de desarrollo social, profesional y estructural, donde se busca fortalecer la relación institucional con el sindicato, además de asesoría jurídica.
Para finalizar afirmó que con la renovación de esta área conformada por al menos 960 trabajadores por concluye el proceso de renovación en las diferentes carteras que conforman la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.
De acuerdo con Juan José de Blas Villegas, la Planilla Blanca que encabeza está conformada por 14 personas, además de referir que para este proceso, solamente se tiene el registro de dos planillas.