El director del Sistema Estatal de Protección Civil, en Hidalgo, Miguel García Conde, precisó que se cuenta con 250 unidades de rescate y servicio aéreo para garantizar la seguridad de los vacacionistas que arriban a esta entidad en el periodo de sábado a domingo que es  la parte  más importante Semana Santa.

El funcionario manifestó que además de los viacrucis para este viernes, los puntos de mayor afluencia en esta entidad se ubican en el corredor de balnearios en el Valle del Mezquital y la montaña, por lo cual Protección Civil mantiene coordinación con buzos y rescatistas en alpinismo.

El funcionario añadió  que desde hace aproximadamente un año señalo, esta dependencia mantiene una capacitación constante a los prestadores de servicios, sobre todo en los lugares donde se práctica turismo extremo como es el corredor de montaña donde se ofrece rapel, senderismo, o ingreso en grutas.

De acuerdo con reportes oficiales, para  el actual  período vacacional se espera una afluencia de al menos 600 mil personas, sobre todo a la zona de balnearios, en esta entidad se tiene un registro de 57 parques acuáticos los cuales ya fueron certificados por la Secretaría de Salud, sin embargo son estos los puntos más críticos por la alta afluencia y el riesgo que implica para los bañistas.

García Conde, precisó que son al menos 96 horas en las que se extremarán las medidas de seguridad para los turistas, en coordinación con los cuerpos policíacos, ángeles verdes, bomberos y buzos, además de rescate aéreo, «en este momento no tenemos ningún reporte de accidente grave y esperamos que continúe del mismo modo».

Finalmente manifestó que una de las principales recomendaciones para los paseantes señaló, es que eviten el consumo de alcohol, ya que es la primera causa de accidentes, en la zona boscosa del estado García Conde, dijo que es prioritario no encender fogatas o bien apagarlas completamente.

Comentarios

comentarios