Lista la delegación hidalguense, arranca el ajedrez de ON

La hora ha llegado y luego de una ardua lucha entre un gran número de ajedrecistas de todo el país por conseguir una presea en la Olimpiada Nacional, el Hotel Misión de la ciudad de Guanajuato será testigo a partir de hoy del inicio de competencia en la disciplina de ajedrez.

El deporte intelectual se une al hockey sobre pasto, el squash y el bádminton como las disciplinas que ya escucharon el disparo de salida a las competencias en la subsede más importante de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Es por eso que las instalaciones se han puesto a tono para recibir a los cientos de ajedrecistas de toda la República Mexicana, quienes buscarán en las categorías infantiles y juveniles, adjudicarse la presea áurea. Las partidas más esperadas se encuentran en la categoría sub-18, en la cual uno de los favoritos es el poblano Julio Díaz, actual campeón nacional de la disciplina.
Sin embargo, frente a él tendrá grandes estrategas como lo son el mexiquense Alan Navarrete y el guanajuatense Alejandro Solís, teniendo en este último la mejor carta de los anfitriones para colgarse la medalla de oro.

Las competencias darán inicio desde hoy y hasta el 12 de mayo en todas las categorías, por lo que la sapiencia, estrategia y el movimiento de las piezas de ajedrez estarán a la orden del día.

Lista la delegación hidalguense

Para este deporte de exhibición, que otrora diera preseas, principalmente a través de Rubí Valencia, Hidalgo también tiene una delegación, que se fogueará para intervenir en otras competencias. El equipo está integrado por: Alejandro Ávila Santillán, América Denisse Souberville Martínez y Jhoana Yael Valdés Torres.

Comentarios

comentarios