Lista delegación paralímpica

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 será integrada por 81 deportistas: 38 de atletismo, 16 de natación, 12 de básquetbol, 6 de powerlifting, 3 de judo, 3 de paraecuestre, 1 de tenis de mesa, 1 de tiro con arco y 1 de boccia.

Eduardo Obregón, secretario técnico de la Dirección de Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que el número original de 82 seleccionados se redujo por el desistimiento de la tenista de mesa María Paredes Albor, quien renunció a la justa para cuidar su embarazo.

Explicó que a diferencia de otros ciclos, se programaron campamentos para distintas disciplinas. “Antes salían directo a la villa, previo a los juegos y a su competencia, ahora se les está dando un fogueo fuerte”. Informó que el primer grupo de ocho nadadores viajará el 11 de agosto a Gales y el 22 de agosto se suman a la apertura de la villa, el 29 será la inauguración de los Juegos Paralímpicos y la clausura el 10 de septiembre.

Los judokas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila tendrán un campamento en Hamburgo, Alemania y otro en Valencia, España, mientras que Edith Sigala, de tenis de mesa tendrá una concentración en China, a partir del 21de julio, acompañada de su entrenador y un fisiatra.

Comentarios

comentarios