Las dirigencias nacional y estatal del PRD refrendaron la unidad por la que desean caminar durante los procesos electorales federal y estatal.
En conferencia de prensa y en su visita por Hidalgo, Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), expresó su deseo de llevar a cabo el proceso electoral en unidad con todas las expresiones que convergen en el instituto político.
“Vamos a hacer campaña, vamos a generar esta reconciliación social con millones de mexicanos que viven indignación por la falta de oportunidades, inseguridad y violencia; el PRD contempla en su agenda soluciones”.
Granados Covarrubias indicó que el PRD transitará en este proceso electoral, con propuestas “ejecutables”, a diferencia de otros institutos políticos que van con ideas antiguas, incluso criticables como dar “amnistía a la delincuencia: “no estamos frente a un partido cuyas ideas o propuestas rayen en el pasado, la nostalgia y que no haya apertura”.
El sol azteca – dijo – tiene ideas que permiten generar nuevas condiciones de oportunidades y acortar las distancia entre las desigualdades.
Respecto a la posible postulación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, como senador por Hidalgo, el líder nacional del aurinegro sostuvo que es un asunto que corresponde a la vida interna de un partido donde el PRD no tienen injerencia.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, mencionó que el objetivo que que tienen es lograr ser la primera fuerza política en Hidalgo; ello debe ser impulsado con unidad, ya que la confrontación y la división no da buenos resultados. “Si no sumamos todo lo que tiene el partido, todas sus fuerzas, podemos lograr un resultado favorable”.