Lucia Núñez Pérez, arquitecto

437 licencias de construcción, es la cifra que hasta el momento la Dirección de Catastro Municipal ha logrado entregar a todos aquellos ciudadanos que de manera responsable cumplen con este requisito, así lo informa la arquitecto Lucia Núñez Pérez.

La titular de dicho espacio, fue muy clara al mencionar que para poder logar esta cifra, sea requerido del esfuerzo de tres brigadas de trabajadores, quienes de manera diaria recorren las diferentes colonias de la zona urbana con la finalidad de poder detectar edificaciones que estén incurriendo en la ilegalidad.

Indicó que en muchos de los casos la ciudadanía no acude a tramitar sus licencias en virtud del desconocimiento que se tiene de la situación y que al notificárseles adoptan una actitud responsable, sin embargo reconoce que hay muchos sectores en donde se niegan a recibir a su personal y por ende se niegan a saldar este impuesto.

Recordó que si la ciudadanía logra pagar sus impuestos de manera correcta, el municipio seguirá teniendo más acciones sociales, ya que todo ese recurso que ingresa es destinado para realizar proyectos en su beneficio.

Al respecto, Núñez Pérez pronunció que los vecinos de las colonias que más han acudido a realizar esta serie de trámites son la Horacio Camargo, la Adolfo López Mateos, la Cruz Verde, Colalambre, Antonio Reyes y Seminario, situación por la cual aprovechó para invitar a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal que encabeza Alfredo San Román por regularizar las edificaciones.

Para concluir, señaló que otros de los trámites que son solicitados en esta dirección son los avalúos catastrales, los apegos y deslindes, los planos catastrales, constancias de no dominio público, terminación de obra, número oficial, así como los contratos y conexión de los servicios públicos, los cuales son otorgados de manera directa y responsable a la ciudadanía que así lo requiere, ofreciéndose resultados para todos.

Comentarios

comentarios