• Padres de familia de otra primaria, se llevan a la supervisora escolar la acusan de no cumplir compromisos


Tras una semana de protesta de madres y padres de familia de alumnos de la primaria Teofila Sánchez Medina en Huejutla, que llevó al cierre de la institución para exigir la destitución del director Gustavo San Juan Orta señalado de acosar a algunas mamás y maltrato a docentes, el bloqueo en la escuela se levantó y este martes se reanudarán clases.

Los paterfamilias pedían además, se iniciara una investigación  por otras irregularidades  como presunto desvío de recursos.

Una comisión de padres, sostuvo un encuentro con la supervisora Elsa Ahumada Arvizu y autoridades educativas, ahí se alcanzaron acuerdos que incluyen una investigación contra un profesor y un intendente y fueron retiradas las pancartas en las cuales exigían el cese del director por acosador; además, se firmó el compromiso de que se reanudarían las clases de manera normal este martes.

Pero la supervisora escolar aun no terminaba de dialogar con los inconformes de  la escuela de la colonia Obrera, cuando ya la estaban esperando padres de familia porque en la  primaria Benito Juárez en Ixtlahuatempa, Chililico, aseguran que fueron engañados por la representante escolar.
Indicaron que estuvieron esperando la reposición de un maestro de sexto grado que afirman, hace falta y el nombramiento del director de la primaria Benito Juárez desde hace dos meses, ese dicen fue el compromiso que hizo Elsa Ahumada y que aseguran,  no cumplió.
Enojadas por lo que consideran una  desatención y un engaño, se llevaron retenida a la funcionaria educativa  a la localidad con la advertencia de que si no les daba una solución no la dejarían ir.

Comentarios

comentarios