La Máquina Cementera de Cruz Azul Hidalgo es el único equipo que no ha logrado sumar puntos en lo que va del Torneo Clausura 2013, está en el fondo de la tabla general con tres goles anotados y seis recibidos, luego de que los Toros del Celaya los vencieran en el Estadio 10 de Diciembre de Tula por marcador de 3 – 4.

Uno de los llamados “goles de vestidor” empezó a inclinar la balanza a favor de los guanajuatenses y por supuesto provocar el descontrol del conjunto de Hidalgo, que para cuando pudo reaccionar fue demasiado tarde pues el tiempo se convirtió en un rival más.

El partido

El visitante salió convencido de llevarse los tres puntos en terreno ajeno; apenas pasaron 45 segundos cuando el argentino Patricio Gómez recibió un gran pase filtrado, ingresó al corazón del área, recortó a un par de adversarios y le pegó directo a gol para vencer al arquero Javier Caso.

Los de casa quisieron igualar el marcador; comenzaron a intentar ante un rival bien parado en defensa. Fue hasta los 32´minutos que tuvieron la más clara a manos de Martín Galván, quien cabeceó con tiempo y espacio, desde el corazón del área, y la mandó por arriba de la horizontal.

Pero Celaya no perdonó; contestó apenas un minuto más tarde con un soberbio gol de Jorge Valente, quien no dudó ni un instante para pegar un zapatazo de volea que dejó petrificado al portero de casa. El tercero no tardó en llegar; el mismo Jorge Valente se erigió como figura del partido tras firmar otro golazo, esta vez de tiro libre.

El complemento se tornó muy interesante; una falta de Manuel Mariaca otorgó una pena máxima a favor de los guanajuatenses. Valente firmó su triplete al mandarla al sector izquierdo y los visitantes se ponían 4-0 a los 64´minutos. Pero los hidalguenses se negaron a morir sin dar su mejor esfuerzo, el mediocampista Félix González cascó de volea y la mandó guardar justo en la horquilla derecha.

Cruz Azul Hidalgo todavía puso más coraje, pues Allam Bello recibió la redonda tras una serie de rebotes dentro del área y terminó por empujarla al fondo, el reloj marcaba los 75´minutos y el partido prometía grandes emociones en su parte final.

Con el 4-2 en contra, la Máquina se hizo con la tenencia de balón para buscar la igualada; cerró con todo a la ofensiva para lograr el tercero a los 90 Rubén Wbias recibió en el corazón del área, se quitó a un par de adversarios y la cruzó al sector izquierdo, Juan Roldán no pudo hacer nada para evitar la ciada de su marco, pero ya no hubo tiempo de más.

Leones en lo alto

En el otro extremo de la tabla los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no dejan de sorprender y con su tercera victoria al hilo se mantienen en el primer lugar de la competencia nueve puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

En la jornada tres a los tapatíos les bastó el gol que lograron al minuto 19 para sobrellevar a los Toros Neza y vencerlos por la mínima diferencia. En el segundo lugar de la tabla se quedaron los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que también llevan 270 minutos sin aceptar gol, pero sólo han convertido tres para igual número de triunfos, el más reciente en casa de sus paisanos los Estudiantes de Altamira.

Por su parte los Lobos BUAP empezaron a corregir el camino con aplastante 3 – 0 sobre los Dorados de Sinaloa, Pumas Morelos y Club Estudiantes Tecos empataron a uno, los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron 1 – 0 a Los Reboceros de La Piedad, mismo marcador con que Mérida fue a doblegar a domicilio a los Freseros del Irapuato.

Comentarios

comentarios