La culminación con racha positiva del torneo anterior dejó en los seguidores del Cruz Azul Hidalgo la esperanza de que en el Clausura 2013 si lograrían la calificación a liguilla y aún en los primeros resultados negativos mantenían la confianza de levantar, sin embargo con medio torneo jugado ven con angustia que su equipo otra vez está en el fondo de la clasificación general.

La derrota por la mínima diferencia que sufrieron ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los dejó en cuatro unidades, con cuatro goles a favor, ocho en contra y un rendimiento de apenas el 19 por ciento.

La historia contra los Lobos fue prácticamente la misma que ha escrito Cruz Azul Hidalgo en la campaña, no juegan mal y cuando están cerca de firmar el rescate de puntos llega la jugada que los pone en jaque. En la capital poblana su verdugo fue Daniel Alejandro Valdez, quien se encontró solo con el balón al centro del área grande, luego de un rebote generado tras el cobro de un tiro de esquina, de pierna derecha el espigado defensa colocó raso y a la esquina para sentenciar el encuentro.

Que el conjunto hidalguense esté en el fondo también es porque los Freseros del Irapuato lograron empatar sin goles en su cancha ante Dorados de Sinaloa y avanzaron así a cinco unidades, que los instalaron en el puesto 13, por encima de los Reboceros de La Piedad que descansaron esta semana.

A pesar de la difícil situación por la que atraviesan, para Cruz Azul Hidalgo la jornada siete del Torneo Clausura 2013 tuvo algo positivo y fue la derrota de 0 – 3 que sufrió en su casa la escuadra de Pumas Morelos, a manos de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues con ese resultado los felinos se fueron al fondo de la tabla porcentual, seguido precisamente por el cuadro cementero.

Los que siguen en plan grande aunque no se pueden olvidar del descenso son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que sumaron su sexto triunfo en siete partidos y son líderes generales con 19 unidades. Su más reciente víctima fueron los Toros Celaya por la mínima diferencia.

En otros resultados, Estudiantes Altamira dio la sorpresa de la jornada al golear 3 – 0 a los Tiburones Rojos del Veracruz que cayeron del segundo al cuarto lugar general, mientras que los tamaulipecos con el triunfo se metieron en el sexto a zona de calificación.

Los Venados de Mérida, con su segundo triunfo del torneo, 1 – 0 sobre los Rayos del Necaxa, también se metieron a la zona de privilegio en la tabla, en la que Toros Neza ocupa el quinto escalón, tras ganarle 1 – 0 a los Estudiantes Tecos, en el cierre de la jornada siete del Ascenso MX.

Comentarios

comentarios