Aunque son el equipo de más reciente descenso desde el máximo circuito, los Estudiantes Tecos no son un rival temible que imponga condiciones en el Ascenso MX, por el contrario tienen solamente un triunfo en cinco partidos y están fuera de la zona de calificación.

La escuadra en la que ha decidido invertir el Grupo Pachuca y su socio multimillonario, tiene apenas cinco puntos, uno más que el Cruz Azul Hidalgo, escuadra que visitará a los de Zapopan esta noche en el inicio de la jornada seis del Torneo Clausura 2013.

La distancia en la tabla entre Tecos y Cruz azul hidalgo es de solamente un punto, y en el mal arranque de ambos coinciden en que su mayor cosecha ha sido a costillas del actual campeón, Reboceros de La Piedad, único al que han podido ganarle en lo que va de la competencia.

Su duelo está programado para llevarse a cabo esta noche a partir de las 20:00 horas, con arbitraje de Uriel Olvera Ríos. Cabe destacar que el único triunfo de Tecos fue en calidad de local, mientras que el de los Cementeros fue en su visita a tierras michoacanas.

Además de este duelo, la jornada seis se iniciará simultáneamente en el Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes, donde los Rayos del Necaxa, que empataron a uno con el Irapuato en la fecha anterior, recibirán a los Pumas Morelos que quieren reaccionar y la semana pasada le pegaron 3 – 1 nada menos que a Toros Neza.

En la ciudad de Culiacán también serán las ocho de la noche, pero en el centro del país serán ya las 21.00 horas cuando el árbitro Fernando Hernández Gómez decrete el inicio de las hostilidades entre los Dorados de Sinaloa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Este duelo desde la campaña anterior es muy disparejo, sólo que en el Apertura 2012 los que estaban arriba eran Dorados y ahora los leones Negros están en la cumbre y buscan mantener el paso perfecto, pues tienen cinco triunfos en igual número de encuentros, con ocho goles a favor y solamente uno en contra.

A las 20:30 horas en el Estadio Marte R. Gómez, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas serán anfitriones de los Freseros del Irapuato. El conjunto local, a pesar de su derrota contra Leones la semana anterior, tiene nueve unidades en el lugar cuatro de la tabla y con un partido menos, mientras que la Trinca está en el escalón 12.

En la jornada sabatina sólo se registra un encuentro, el segundo lugar general, los Tiburones Rojos del Veracruz regresan a su casa para recibir a partir de las 18:00 horas, a los Lobos de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que ocupan el tercer lugar y de poder a poder buscarán arrebatarle la cima a los Leones.

El domingo la acción a mediodía será en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, cuando los Toros se empleen a fondo para que sean los venados de Mérida los que “paguen los platos rotos” de la semana anterior.

Media hora más tarde se iniciará el cotejo con el que culminará la jornada, entre los campeones defensores Reboceros de La Piedad, gravemente enfermos de “campeonitis” y están en el lugar 13 con tres puntos., por si fuera poco, su rival en turno son los estudiantes Altamira, que apenas llevan cinco unidades en la campaña, pero de éstas, cuatro han sido en patio ajeno.

Comentarios

comentarios