Leonas cierran campaña en CDMX

Los dos primeros lugares ya no se moverán en la Conferencia Centro – Sur de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, así que las leonas del Cenhies – Maxtle van a la capital del país simplemente a cerrar la campaña regular en casa del conjunto ya eliminado de Gamos.

Por supuesto que el triunfo siempre es importante y esta ocasión en particular para cargar de energía a las jugadoras del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, cuyo pase a las finales ya estaba más que amarrado desde hace semanas, sin embargo no han dejado de ser intensas en cada duelo.

Por su parte el equipo de Gamos de la Ciudad de México, aunque no tienen ninguna posibilidad numérica de revertir su despedida en esta campaña, buscarán darle la alegría a sus seguidores de conseguir el triunfo ante uno de los conjuntos que marcó la pauta durante el torneo.

El choque en el Gimnasio Moctezuma de la capital del país, pese a no intervenir ya en la invitación a finales, no será sencillo para las hidalguenses, que seguramente al igual que las capitalinas lo tomarán con absoluta seriedad y profesionalismo en aras de la victoria.

Con 31 puntos en el segundo lugar de la Conferencia Centro – Sur, las Leonas ya no pueden alcanzar en el primero a las capitalinas Quetzales, pero tampoco podrían ser superadas por las Nueceras del Estado de México o las Aztks de Texcoco, que entre sí se disputarán el tercer y cuarto puesto, ya que ambos cuadros han sumado 28 puntos.

De esta manera el cuadro hidalguense tiene asegurado que en la primera ronda de finales jugará como local, ante el conjunto que logre el tercer puesto en la Conferencia Bajío – Occidente, donde las posiciones están más cerradas y si podría haber cambios incluso en el puesto de honor.

El único sitio que está “cantado” en ese grupo es el cuarto peldaño para las Tapatías, que les tocará visitar al primero del Centro, Quetzales, pero entre los primeros tres lugares la diferencia es de solamente un punto y pueden varias en la última jornada.

Quienes actualmente están en la cumbre son las Mieleras de Guanajuato, que cierran de visita en casa de Tapatías, mientras que en lucha directa se medirán las Lobas de Aguascalientes y las Mexcaltecas de Tepic, de entre estos equipos saldrá el rival en play offs para las Leonas.

Por supuesto que hay optimismo en el campamento de las felinas hidalguenses, saben que han cumplido con un papel satisfactorio en su temporada de presentación, sin embargo una vez que han probado sus capacidades y las han podido comparar con sus rivales, buscan llegar a lo más alto de la competencia.

Comentarios

comentarios