Se acabaron en la fase eliminatoria los duelos entre equipos de Primera División contra los de Liga de Ascenso, esta noche comienza en el Torneo de Copa MX, los partidos entre iguales, que definirán a los ocho conjuntos quien pasarán a la siguiente ronda.

De acuerdo al sistema de competencia establecido por la Liga MX, sólo pasarán a los cuartos de final el primer lugar de cada uno de los siete grupos en que está dividida la competencia, más el mejor segundo lugar, es decir, los ocho primeros en la tabla general, así que para una veintena de equipos sólo les restan dos partidos para despedirse del nuevo formato del Torneo de Copa.

Entre los conjuntos que prácticamente jugarán sólo para terminar el trámite están dos tapatíos, los estudiantes Tecos de la Autónoma de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas, mientras que con muy escasas posibilidades de trascender se mantienen los Jaguares de Chiapas, los Tiburones del Veracruz, los leones negros de la Universidad de Guadalajara y los Reboceros de La Piedad.

Los números que marcarán la recta final clasificatoria y por ende el camino definitivo a la segunda ronda, se empiezan a mover esta tarde y precisamente entre equipos que ya tienen muy poco que pelear, La Piedad recibe en el Estadio Juan N. López a los Leones Negros.

A las 19:00 horas se disputan otros cuatro cotejos entre escuadras de Ascenso. Los Dorados de Sinaloa que comandan las acciones en el Torneo de Liga, recibirán a los Estudiantes Tecos que el fin de semana empataron en casa del último lugar de la tabla y que por tener esta posición desde hace un par de campañas no participa en la Copa, el Cruz Azul Hidalgo.

Dos equipos que ganaron sus llaves recientes a escuadras del máximo circuito, los Rayos del Necaxa y los Pumas Morelos se enfrentan en la cancha del Estadio Victoria, a sólo tres días de haber chocado en la Liga con empate a un gol en casa de los universitarios.

En circunstancias diferentes llegarán al Estadio Miguel Alemán Valdés los anfitriones Toros del Celaya y los Venados de Mérida, los primeros perdieron la semana anterior contra Xolos y en cambio los peninsulares se dieron vuelo al ganarle 3 – 1 a los Pumas de la Universidad Nacional.

A pesar de la goleada que les impuso el América en la jornada cuatro de la Copa, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantienen altas expectativas de acceder a cuartos de final y tratarán de refrendarlo en casa de uno de los más débiles de la competencia, los Tiburones Rojos del Veracruz.

La maratónica jornada se completa con cuatro partidos que comenzarán a las 21:00 horas. Uno de ellos es una pronta oportunidad de revancha que llega para los Esmeraldas del León, apabullado en la Liga por los Monarcas Morelia, que regresan al Nou Camp, aunque en otro torneo, pero los guanajuatenses no han hilvanado derrotas consecutivas y han probado que cuando les “pican el orgullo” les sale lo fiera.

El sabor a revancha también estará presente en el duelo entre los Pumas de la Universidad Nacional y los Xolos de Tijuana, pues los capitalinos comenzaron su mala racha del Torneo de Liga, justo cuando en la jornada tres visitaron a los fronterizos que se hicieron de los tres puntos por la mínima diferencia.

Toros Neza está separado sólo por diferencia de goles del octavo lugar de la tabla general, así que mantiene fuertes esperanzas de acceder a la liguilla y para sostenerlas deberá al menos rescatar un punto en casa de Estudiantes Altamira, cuyas posibilidades son escasas.

Los Reales de San Luis, penúltimos en el torneo de Liga podrían apuntar con más fuerza hacia la Copa, en la que se mantienen entre los primeros lugares y para conseguirlo no pueden dejar escapar puntos en la cancha del Alfonso Lastras, donde esta noche reciben a los Jaguares de Chiapas, de mal paso en ambos torneos.

Comentarios

comentarios