El Torneo Clausura 2013 está por llegar a “una edad madura” en la que cada punto cobra mayor relevancia para cumplir con el objetivo ya sea de calficar o para algunos salvarse del descenso. La jornada siete de la competencia se pone en marcha esta noche.
Los actuales campeones, Xolos de Tijuana, que perdieron la calidad de invictos la semana anterior ante un América mermado por dos expulsiones, buscarán que los Jaguares de Chiapas paguen los platos rotos aunque sea en su propia cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, esta noche a partir de las 19:30 horas.
La expectativa por saber si las Águilas del América mantienen el orden que les hizo ganar puntos en la frontera, está latente en su choque de mañana a las 17:00 horas, en que recibirán a los Rojos del Toluca, que saben manejar bien la estrategia, aunque en el presente torneo se les han negado los buenos resultados y además deben administrar fuerzas por su intervención en la Copa Libertadores.
Los que mandan en la tabla general de la competencia y que por cierto fueron los verdugos del conjunto dirigido por Enrique Meza, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresan a su cancha en la jornada siete y seguramente el recibimiento de un público será espectacular.
Con el factor de la afición totalmente volcado a su favor, los felinos recibirán a los Santos de la Comarca Lagunera, que no han podido reaccionar en el torneo y que además les queda muy incómoda la cancha del Volcán, pues en torneos cortos apenas han ganado dos encuentros, mientras que los Tigres acumulan 10 victorias y tienen siete empates, con 33 goles universitarios y 20 para los albiverdes. Este duelo comenzará a las 19:00 horas.
Otra de las aficiones más comprometidas con sus colores es la de los Esmeraldas del León, que esperan que el siete sea de su suerte y en calidad de locales ante los Reales de San Luis, puedan sacar la cara con un triunfo que los saque de los últimos lugares de la tabla. El choque entre guanajuatenses y potosinos se iniciará a las 20:00 horas de mañana.
Con la moral en alto por su triunfo en el Torneo de Copa, pero sobre todo porque están cerca de la salvación y por lo pronto tienen un lugar apartado en la próxima liguilla, los Rojinegros del Atlas cerrarán en su campo la jornada sabatina con la visita que les harán los Rayados del Monterrey, primer equipo al que logran ganarle las Chivas en el presente torneo.
El domingo a mediodía los tienen apartado los Pumas de la Universidad Nacional cada quince días y en la jornada siete les toca ser anfitriones de Monarcas Morelia, que está justo en la puerta de zona de calificación con ocho unidades, mientras que los felinos están en el lugar 12 con apenas seis puntos.
Tanto la Franja del Puebla como las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron la semana anterior en calidad de visitantes, sólo que los poblanos fueron para llegar a 10 puntos y meterse en zona de calificación, mientras que el Rebaño apenas fue su primer triunfo y con siete puntos están en el décimo escalón. Este domingo les toca enfrentarse a las 16:00 horas.
Para los Gallos Blancos del Querétaro cada partido es como una final y en la conclusión de la jornada siete a partir de las 18:00 horas, les corresponde tratar de sumar como visitantes en el Estadio Andrés Quintana Roo, casa de los Potros de Hierro del Atlante, en lo que seguramente será un duelo muy cerrado, pues la posibilidad de descender también sigue latente para los azulgrana y van muy parejos en la tabla con seis unidades cada uno.
El TRI sigue en el 15
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer su ranking mensual de selecciones, en el cual, la Selección Mexicana de Fútbol se mantuvo en el lugar 15 con 968 unidades. Con esto, continúa siendo el mejor cuadro posicionado de la Concacaf por encima de los Estados Unidos que ocupan en el sitio 32 con 736 unidades en su haber.
El primer lugar del mundo sigue siendo para España con 1590 puntos. Alemania los persigue como el segundo mejor conjunto con 1437 unidades. Argentina es el tercer lugar con 1281; Inglaterra cuarto con 1160 e Italia es el quinto con 1157.
En la UEFA los tres primeros lugares son España, Alemania e Inglaterra; Italia es cuarta, seguido por Portugal. De pertenecer a este sector, el Tricolor estaría navegando en el décimo primer sitio. Si los Verdes se encontraran en la Conmebol, el escalón que sería suyo tendría el número cuatro, sólo por debajo de Argentina, Colombia y Ecuador.